martes, 1 de abril de 2014

Un gol que pasó a la historia

El 6 de Mayo de 2009 Iniesta marcó uno de los goles más importantes de su carrera hasta ese momento, el que clasificó al F.C. Barcelona para la final de la Liga de Campeones. Sucedió en el estadio Stamford Bridge de Londres contra el Chelsea FC, que iba ganando por 1 a 0. El gol de Iniesta, en el min 93, supuso el empate del partido y decantó la eliminatoria a favor del Barça por el gol de visitante. El 27 de Mayo, Iniesta fue titular en la final de la Champions League, asistiendo a Samuel Eto'o en el primer gol en la que fue su segunda Champions League.

El Chelsea había disecado aparentemente al Barcelona, negado por segundo partido, el quinto en lo que iba de temporada. 
Hasta que apareció Iniesta y respondió a Essien con un remate de diseño desde la media luna tan bonito que pareció un tiro libre: la pelota entró a cámara lenta, limpia, para que la acción pudiera ser saboreada. Una delicia. Iniesta marcó en una dejada de Messi y Essien en un rechace. El uno no tiene nada que ver con el otro. Los goles fueron al fin y al cabo una fotografía del juego del Chelsea y del Barça, que alcanza la final de la Champions en Roma con un futbol exquisito después de asegurarse prácticamente la Liga y pelear el miércoles por la Copa.

Este fue un gol que marcó la historia del Fútbol Club Barcelona, y se recordará como uno de los mejores goles de la vida del club.



No hay comentarios:

Publicar un comentario